Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos, dejó el sábado una persona muerta y cinco heridos el sur del país.

El incendio comenzó durante la mañana en la zona de Ixtaczoquitlán, ubicada en el petrolero estado de Veracruz, dijeron autoridades locales. “Se confirma 5 heridos por quemaduras (en atención médica) y 1 (un) fallecido. Incendio controlado”, dijo la Secretaría de Protección Civil del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Imágenes en televisión mostraban una gran columna de humo negro y en el entorno algunos campos que se utilizan para la siembra de caña. La estatal Pemex dijo en un comunicado que “se activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población” y que “suspendió la presión en el tramo del ducto afectado”.

México transita por una gran reforma en el sector energético que después de décadas se abrió al sector privado, pero se ha visto empañada por el creciente robo de combustible que poco a poco se ha extendido por diversas zonas del país.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …