Últimos avances en tecnología de llaves para autos

La frase “No encuentro las llaves del coche” siempre viene acompañada por voz y gestos de preocupación e, incluso, posible pánico. Y no es para menos, ya que hacer copias de llaves tan complejas como las de un vehículo suele ser algo bastante costoso. Además, hay que añadirle a la situación el hecho de que haber perdido la llave es peligroso porque la puede encontrar cualquier persona y por tanto el automóvil queda expuesto a un probable robo, en el peor de los casos. 

Esta parte del sector de cerrajería ha evolucionado mucho hasta la actualidad. Antiguamente, lo habitual era tener que acudir al concesionario de la marca en cuestión para solicitar una nueva llave o un duplicado y dicho pedido tardaba 5 o 10 días. Sin embargo, hoy en día, existe un amplio abanico de empresas que brindan a sus clientes el servicio de copia de llaves con grandes ventajas y comodidades. Las compañías de este tipo realizan copias de prácticamente todas las marcas y modelos, es decir, cubren una gran variedad del mercado. Además, disponen de maquinaria adecuada para cualquier situación, ya que sus aparatos están equipados con la tecnología suficiente que permite desplazarse a cualquier lugar y tallar una nueva llave al momento, son ningún tipo de esperas, solucionando así cualquier problema existente en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Muchas personas piensan que la llave que se le entregue es de peor calidad solo por el hecho de no estar hecha por el fabricante original, pero esa afirmación es totalmente falsa, ya que muchas marcas oficiales confían, precisamente, en este tipo de firmas para ofrecer a sus clientes el servicio que piden. Lo que, al final, quiere decir que la calidad de las llaves será igual o, posiblemente, mejor que si se hace en un concesionario propio de la marca. Asimismo, cabe tener en cuenta que la garantía será exactamente igual que en la casa oficial, es decir de un año.

En alguno de los casos, las personas tienen en un mismo llavero las llaves del coche y las del garaje. En esas ocasiones, es imprescindible acudir a una tienda especializada, cuyos precios siempre serán más económicos que los del concesionario de la marca. Además, siempre es más cómodo hacer los dos trámites en un mismo lugar, ahorrando así tiempo y desplazamientos. 

En otros casos, se puede perder la llave original y optar por usar el segundo lote de llaves si está disponible. Se trata de una buena idea, pero por poco tiempo. El hecho de haber perdido la llave principal y disponer de otra da bastante más tranquilidad que quedarse sin ninguna, pero no se debe dejar pasar mucho tiempo hasta hacer la copia o duplicado, porque así se evita el peligro de volver a perder otra vez la llave, que en ese supuesto sería la única. Se trata de una recomendación que se debe seguir, ya que hacer una copia de llave tiene un precio mucho más bajo que obtener una llave nueva. 

En cuanto al coche, se recomienda que el cliente lo lleve al lugar en cuestión para probar si las laves funcionan de manera correcta, pero no es algo obligatorio, exceptuando los modelos del grupo VAG.

Fuente 

Te puedes interesar

Culpan a transporte de carga de entorpecer Hoy no circula 

Empresarios del Valle de México piden la salida del transporte de carga de las vialidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.