Ubican seis lugares de ordeña de ductos de Veracruz

El ejército mexicano ha realizado el aseguramiento de al menos seis lugares de ordeña y distribución de combustible robado informó Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 27 zona militar, quien dijo que esto se ha logrado en coordinación con las autoridades estatales y federales de seguridad.

El militar comentó que los principales lugares donde se han dado este tipo de situaciones han sido Omealca y Tierra Blanca, donde incluso tienen un agrupamiento especial para combatir este ilícito.
“Hemos tenido algunos eventos en Omealca y en área de Tierra Blanca, donde se ha asegurado combustible, aquí en Veracruz también, en la zona urbana de encontró un lugar donde había combustible robado, no tengo el dato preciso pero en el transcurso del año llevamos como seis eventos”, declaró.
“La Secretaría de Defensa Nacional tiene un programa de colaboración con Pemex y hay unidades que específicamente están trabajando con Pemex en el tema del robo de combustible, en Tierra Blanca tenemos una fracción, tenemos una sección, 30 hombres que exclusivamente se dedican al robo de combustible”, añadió.
Cordero Gómez dijo que durante estos operativos no han existido detenidos pero todas las evidencias ha sido entregadas a la fiscalía para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determine si dichas acciones pertenecen a una banda o a diferentes grupos.
“Las bandas no las tengo yo detectadas, eso hay que preguntarle al fiscal porque los eventos en los que hemos participado hemos encontrado las evidencias nada más y hemos encontrado el producto del robo del combustible”, indicó durante la ofrenda floral al poeta Salvador Diaz Mirón en el puerto de Veracruz.
Fuente Veracruzanos

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …