Ubica la PF a dos bandas de robo a tractocamiones en Guanajuato 

La Policía Federal detectó en Guanajuato al menos 4 puntos carreteros donde se registran con frecuencia el robo a tractocamiones. Miguel Simental, titular de la corporación en Guanajuato, informó que también se ubicó a 2 bandas que se dedican a estos delitos y para abatirlos se creará un grupo especial. 

“Tenemos la carretera estatal San Felipe-Silao, la 90 de Irapuato a Abasolo, un tramo de los Apaseos, la libre de Querétaro a Salamanca, no son puntos críticos… Son de 2 a 3 bandas delictivas que se dedican -al robo de tractocamiones-“, dijo Simental. 

Después de que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, informara que tras una evaluación de las acciones para reforzar la seguridad se implementarían acciones específicas para abatir el robo de tractocamiones. 

“Hay un problema de tractocamiones, pero es más en zonas urbanas que en carreteras federales y estatales, vamos a trabajar en conjunto y crear un grupo especial en persecución del delito por robo a transporte”. 

Sin precisar cifras aseguró que el robo de tractocamiones ha disminuido y que se realizaron acciones concretas con empresas que enfrentaron esta problemática. 

“La incidencia va a la baja, tenemos la orden de combatirla y evitarla al 90 por ciento, lo que nos preocupa son las colonias que convergen en las carreteras federales, donde se paran a descansar porque ahí es donde salen los robos de una o de 2 tarimas”.

Fuente AM

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …