Uber y Lyft, la guerra para lograr coches autónomos

Alphabet está trabajando con Lyft en un plan para probar coches autónomos en carretera, intensificando su enfrentamiento contra Uber Technologies al asociarse con su principal rival en Estados Unidos.

Waymo, el negocio de vehículos propiedad de la casa matriz de Google, está llevando a cabo pruebas públicas por su cuenta con minifurgonetas Chrysler equipadas con la tecnología en Phoenix. 

Uber también está probando vehículos autónomos allí y en otras ciudades de Estados Unidos.

“La visión y el compromiso de Lyft de mejorar la manera en que se mueven las ciudades ayudará a que la tecnología de conducción autónoma de Waymo alcance a más personas, en más lugares”, escribió Waymo en un comunicado por correo electrónico este lunes. 

El acuerdo con Lyft sugiere que no es probable que Alphabet vaya a retomar su relación con Uber. La división capital de riesgo de Alphabet considera a Uber como su mayor inversión, pero las tensiones aumentaron después de que Alphabet mostró interés en desarrollar un servicio competidor de viajes en coches privados. David Drummond, director legal de Alphabet, abandonó el consejo de Uber el año pasado.

Waymo ha demandado a Uber, alegando que el gigante de trayectos en coches privados está utilizando los secretos comerciales robados por un ingeniero que trabajaba en la empresa para desarrollar su tecnología de conducción autónoma. Uber niega las acusaciones. 

Un juez denegó el pasado jueves la petición de Uber de llevar la disputa a arbitraje. El juez también ha solicitado a los fiscales federales que investiguen las denuncias contra el ejecutivo de Uber en el centro del caso.

Lyft, el segundo mayor proveedor de servicios de viajes en Estados Unidos, también está trabajando en tecnología autónoma con General Motors, un inversor en la joven empresa. 

El New York Times informó el domingo sobre la asociación con Waymo.

“Waymo cuenta en la actualidad con la mejor tecnología de conducción autónoma, y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida de mejorar las vidas con el mejor transporte del mundo”, escribió Lyft en una declaración por correo electrónico.

Para ampliar las pruebas, Waymo puede necesitar más vehículos. En la actualidad cuenta con cerca de 600 Chrysler Pacificas y ha mantenido conversaciones con Honda Motor para introducir su tecnología de conducción autónoma en los automóviles del fabricante japonés.

Te puedes interesar

Aduanales de Nuevo Laredo se movilizan a Colombia tras Huracán

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.