Uber y Daimler trabajan tecnología para autos autónomos

– El fabricante de vehículos alemán Daimler y la tecnológica estadounidense Uber anunciaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar y operar vehículos autónomos.

La empresa alemana explicó en un comunicado que este “acuerdo general” permitirá que Daimler -fabricante entre otros de Mercedes- suministre vehículos autónomos a la tecnológica, una de las mayores empresas de movilidad a través de aplicaciones móviles.

“Daimler es la primera empresa automotriz en aliarse con Uber, que está abriendo su plataforma a constructores para que introduzcan sus propios vehículos autónomos”, aseguró la empresa alemana.

A juicio de Daimler, “ambas empresas se beneficiarán de las capacidades líderes en su sector de la otra tanto en investigación y desarrollo del coche autónomo como en la operación de redes”.

Daimler considera que este acuerdo es “el próximo paso en el futuro de los vehículos autónomos y compartidos” y que le ayudará a “asentar las bases de su éxito futuro y la reforma de la movilidad”.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó que el futuro de la movilidad pasa por la conectividad, los coches autónomos, los vehículos compartidos y los motores eléctricos, y subrayó que su compañía quiere liderar estos cambios.

El director ejecutivo y cofundador de Uber, Travis Kalanick, manifestó que con esta alianza aspira a ofrecer un medio de transporte más seguro y cómodo a más gente, algo que no puede hacer en solitario.
– See more at: http://yucatan.com.mx/temas/autos-temas/daimler-uber-juntos-desarrollar-operar-vehiculos-autonomos#sthash.8qpIaJUW.dpuf

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …