Uber va en serio con los taxis aéreos para 2020

Uber ha llegado a un acuerdo SAA (Space Act Agreement) con la NASA para el desarrollo de la gestión del espacio aéreo no tripulado y de los sistemas aéreos no tripulados de cara a hacer realidad uberAir, un servicio de taxis voladores que prevé que sea una realidad en EEUU en tres años.

La colaboración entre entidades facilitará operaciones seguras y eficientes de los sistemas aéreos no tripulados a baja altitud siendo el primer paso de una red de movilidad aérea a nivel global.

La compañía ha explicado que -después de Dallas y Dubái- Los Ángeles ha sido seleccionada como la segunda ciudad norteamericana en la que uberAIR estará disponible. Un proyecto que va cogiendo consistencia ya que el objetivo de la compañía pasa por comenzar en 2020 las pruebas de este servicio, consistente en una red de aeronaves eléctricas que permitirán vuelos urbanos de hasta cuatro plazas.

Estos vehículos será eléctricos y son capaces de hacer su despegue y aterrizaje en forma vertical (VTOLs, por sus siglas en inglés), aunque se diferencian de los helicópteros en que son notablemente más silenciosos, estables y más respetuosos con el medio ambiente.

La apuesta de Uber por el transporte aéreo pasa por reducir la congestión y el tiempo que los pasajeros están en circulación, “contribuyendo a largo plazo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, explica la empresa. Para hacerlo, han comparado los datos de las rutas más populares y los tramos de congestión en las autopistas para diseñar las rutas más adecuadas.

Así por ejemplo, Uber explica que con este nuevo método de transporte el cliente podría ahorrar casi una hora de trayecto para ir desde el aeropuerto de Los Ángeles al pabellón Staples Center si se compara uberAir con su servicio de coche tradicional, uberX.

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.