Uber utilizará los mapas de TomTom para recoger a pasajeros

TomTom y Uber han firmado un acuerdo para que la herramienta cartográfica sea incorporada en los vehículos de los conductores de Uber, lo que les permitirá tener mapas e información del tráfico actualizada en más de 300 ciudades del mundo.
Según dijo TomTom en un comunicado, todos los conductores podrán tener la misma experiencia de navegación, lo que permitirá que se unifiquen tiempos y rutas de búsqueda de los usuarios.
Charles Cautley, director de mapas y licencias de TomTom, explicó que la empresa ofrecerá una plataforma independiente de mapas a los usuarios con tecnología que permitirá que los conductores lleguen a tiempo y que los usuarios se sientan satisfechos.
Uber ya ha estado trabajando el tema de la geolocalización. Recientemente se conoció que ha estado mapeando Arizona para probar su propio sistema de GPS, y que ha adquirido parte del buscador Bing, una compra que según reportes le ayudaría en su intención de seguir evolucionando esta tecnología de manera interna.
Uber también intentó este año hacerse con HERE Maps, la división de Nokia de cartografía, que finalmente fue adquirida por un conglomerado alemán de fabricantes de vehículos que utilizarán la herramienta para el desarrollo de los mapas que incluyan en los coches que fabriquen.

Fuente Cnet

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …