Uber se lanza al mar: UberBOAT es su servicio de transporte marítimo

La conocida – y polémica en algunos países – empresa de transporte Uber se lanza al mar: anuncia su servicio UberBOAT, taxis en el mar. El servicio de transportes Uber del que hemos hablado en multitud de ocasiones, continúa ampliando servicios de transporte en diferentes países. Ya no sólo se limitan a las carreteras, sino que anuncian UberBOATS, transporte marítimo casi al instante.
Con tal de ampliar las opciones de transporte en ciudades y permitir que sean fiables y cómodas, UberBOAT es el último servicio que llega, de momento, a Estambul.
Allí Uber se ha asociado con la compañía de transporte marítimo Navette para ofrecer trayectos entre distintas zonas de la ciudad, de una manera mucho más rápida que con los ferrys que ya circulan por allí y evitando el enorme tráfico.
UberBOAT: lanchas rápidas con capacidad para hasta 8 personas

Por supuesto, el precio también es mayor que el de los ferrys, la mayoría de trayectos tienen un precio de entre 50 y 60 liras, unos 19 dólares (aunque hay rutas mucho más caras, como la Kabataş – Ataköy que por más de 400 liras).
Aun así, el precio está muy bien si tenemos en cuenta que las lanchas utilizadas (modelos Beneteau Antares 8), tienen una capacidad de hasta 8 personas y, por tanto, pueden compartir el gasto entre todos.
El uso del servicio es tan sencillo como el de los coches con chófer, simplemente al estar cerca de la plata, aparecerá en la aplicación para smartphone la opción de UberBOAT y los barcos disponibles en el mar. En cuestión de minutos, si no hay gran demanda, estarás en él cruzando la ruta.
Como indica Uber, todo sea por hacer las ciudades más accesibles. De momento, el servicio se limita a Estambul, pero no sería nada extraño que, si tiene éxito, lo ampliasen a multitud de ciudades costeras europeas con trayectos frecuentes por el mar o, entre islas.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …