Uber se ampara para seguir operando en Jalisco

Una juez de distrito concedió a Uber, servicio de transporte bajo demanda, una suspensión definitiva sobre algunas

disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

La empresa emitió un comunicado en el que informa que la dependencia no podrá detener a sus socios operadores, ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica, “las autoridades
responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de la plataforma Uber”, refiere el documento.

Según el boletín de la empresa, la determinación judicial impide aplicar sanciones contra las personas que soliciten y utilicen el servicio de transporte privado a través de la aplicación digital.

El corporativo expone que la suspensión otorgada se debe respetar hasta que la juzgadora emita la sentencia firme, aunque las autoridades jaliscienses podrían impugnar.

La empresa no logró registrarse como Empresa de Redes de Transporte para obtener las autorizaciones para sus socios conductores.

Sin embargo, en días pasados, representantes de Uber acudieron a la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco a suscribir el Convenio de Colaboración para la contribución del 1.5 por ciento de los ingresos obtenidos de cada servicio prestado en la entidad.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …