Uber realiza con éxito su primer flete sin conductor 

El primer cargamento comercial transportado por un camión de carga autoconducido fue realizado esta semana para trasladar 51 mil 744 latas de cerveza por un recorrido de más de 200 kilómetros en el estado de Colorado.

Otto, la unidad de camiones autoconducidos de la compañía Uber Technologies, informó este martes que se asoció con la cervecería Anheuser-Bush Cos para el envío del cargamento el pasado 20 de octubre.

“Sí, se puede salir en este momento y comprar una lata de cerveza que fue enviada en un camión de autoconducción”, indicó Otto en un comunicado.

La compañía precisó que con el apoyo de las autoridades de Colorado fueron transportadas 51 mil 744 latas de cerveza Budweiser desde la comunidad de Fort Collins, en el norte de la entidad, a través del centro de Denver y hasta Colorado Springs, en el sur.

El sistema instalado en el camión, de cámaras, radares y sensores, permitió al vehículo “ver” la carretera y controlar la aceleración, frenado y dirección, para transportar la cerveza de puerta a puerta sin ninguna intervención humana, aseguró Otto.

La firma de tecnología afirmó que el conductor profesional contratado como medida de seguridad permaneció todo el viaje alejado del asiento del conductor en 210 kilómetros por la carretera interestatal 25.

El conductor supervisó la marcha del camión desde el camarote, en la parte trasera de la cabina. “Este envío es el siguiente paso hacia nuestra visión de un futuro seguro y productivo a través de nuestras carreteras”, señaló Otto.
“Con un vehículo equipado con el sistema de Otto, los camioneros tendrán la oportunidad de descansar durante largos tramos de carretera, mientras que el camión sigue su marcha haciendo dinero para ellos”, señaló la compañía.

Dijo que si se observa un camión que viaja por la carretera sin nadie en el asiento delantero, “usted sabrá que es muy poco probable que ocurra una colisión, se conduzca de manera agresiva o se pierda una sola gota de combustible”.
Otto fue fundado por exingenieros y ejecutivos de Google y fue adquirida en agosto pasado por Uber, que contempla en los vehículos de autoconducción el futuro no sólo para el transporte de personas, sino también para el reparto y las entregas, y los envíos mayores por camión.

La compañía enmarca la idea de que de esta manera, los camiones podrían permanecer en la carretera durante períodos más largos, mientras que sus conductores descansan.

Sin embargo, existe también la preocupación de que los camiones sin la mano del hombre en la rueda del tiempo podría significar un menor número de puestos de trabajo para los 1.7 millones de camioneros que trabajan actualmente en los Estados Unidos.

Notimex

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