Uber prepara su versión para camiones de carga

A medida que Uber da pelea con taxistas en ciudades de todo el mundo, la compañía no pierde tiempo y comienza a moverse rápidamente hacia un mercado de transporte mucho más grande: los camiones de carga

Esta primavera, Uber dio a conocer Uber Freight, un servicio de corretaje que conecta a cargadores y camioneros a través de una nueva aplicación. 

Conceptualmente, “Uber para camiones” parece una extensión lógica del negocio de transporte de pasajeros. Pero la industria de la logística tiene dinámicas totalmente diferentes.

La mayoría de los camioneros son propietarios y operadores o son parte de empresas muy pequeñas con un puñado de vehículos.

La industria tiene maneras bien establecidas de hacer las cosas. Los camioneros básicamente trabajan en los lugares donde el servicio de Uber no lo hace. Y a diferencia del servicio de tránsito, la empresa no puede traer una gran cantidad de nuevos conductores al mercado para cambiar la dinámica del transporte. Como es, hay en algún lugar al norte de 3 millones de conductores de camiones en América, entre larga distancia y entrega .

Uber Freight nació del matrimonio de un equipo interno con miembros de Otto, después de que Uber adquiriera esta última compañía a principios del año pasado.

Por ahora, la plataforma/aplicación sigue trazando su ruta y anunció que ampliará su cobertura de servicio hacia los principales aeropuertos de California, Arizona, la región de Chicago-Midwest, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La plataforma de la empresa incursionó en Texas, que jugó un rol clave en su operación. Las nuevas áreas representan más de una cuarta parte de los conductores y fletes del país, informó la empresa en un comunicado.

“Aunque hoy en día todavía tenemos la mayoría de nuestras cargas en Texas, en los próximos meses los conductores pueden esperar ver un número cada vez mayor de cargas disponibles en la aplicación en estos nuevos mercados”, indicó.

Además, ha mejorado la aplicación con una nueva suite de características que hacen que la experiencia sea completamente personalizada. De esta manera, la app identificará automáticamente las preferencias de los conductores basándose en sus cargas pasadas, su ubicación, su base principal y más.

Cuando una nueva carga esté disponible y coincida con estas preferencias, la aplicación notificará al controlador para que no la pierda.

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.