Uber llegará a seis entidades más del país

La aplicación Uber llegará en las próximas semanas a seis entidades más del norte, centro y sur del país, donde atenderá principalmente a un nicho específico de personas que no ha utilizado taxi en los últimos años o que bien ha optado por dejar sus automóviles.

El director de comunicación de Uber México, Luis de Uriarte, señaló que esta aplicación tiene actualmente presencia en las ciudades de México, Toluca, León, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, “y estamos por lanzar seis más próximamente”.

Resaltó que las próximas ciudades donde operará Uber son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca. “Nos complace ser parte del desarrollo de las ciudades, con nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico, así como una nueva opción de transporte confiable y segura”.

Uber, dijo, es una empresa de tecnología que permite que un tercero, a través de esta aplicación, pueda realizar un servicio de chofer privado a alguien que está buscando una manera de transportarse, segura y eficiente, por las ciudades.

Puntualizó que la mayoría de los usuarios de Uber son personas que están optando por dejar de utilizar su coche.
“Y de hecho, 83 por ciento de nuestros usuarios tiene al menos un coche en casa y lo que están viendo es la opción de dejar de manejar ellos mismos y trasladarse en su propio automóvil y ahora están utilizando Uber en vez de su propio coche”, afirmó.

Asimismo, abundó, 60 por ciento de los usuarios de Uber no ha utilizado un taxi en los últimos tres años y 40 por ciento de ellos incluso declara que estarían pensando en quizá no volver a tener un automóvil.
Esto nos indica que Uber es un servicio para un grupo social que no estaba atendido y que no tenía ninguna otra opción que su propio coche, aseveró De Uriarte.

En su opinión, estas estadísticas reflejan que en la ciudad hay necesidades muy grandes de transporte alternativo, y que pueden convivir perfectamente los distintos tipos de transporte, taxi, transporte público o el Uber, porque son clientes y necesidades diferentes las que cada uno de estos tiene.

El directivo recordó que la Ciudad de México es la primera en América Latina y probablemente la primera megalópolis en el mundo, en el que ya se reguló este tipo de servicio de transporte a través de una aplicación, “también estamos regulados en el estado de México y en Puebla”.

Con una tendencia mundial en Estados Unidos, que es el mercado más maduro, pues ya existen regulaciones en poco más de 70 ciudades, también está regulado en países como Reino Unido, Australia, India, China y Filipinas.
“Entonces, poco a poco, estamos viendo que las autoridades están empezando a regular esta innovación tecnológica, para que tenga una definición clara dentro de las regulaciones de movilidad de cada ciudad”, apuntó.

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …