Uber lanzará su primer flota de servicio sin conductor

Uber anunció esta semana que pronto lanzará un nuevo servicio con autos completamente autónomos, según reporta la cadena BBC.

La compañía piensa lanzar 100 autos Volvo XC90 SUV que se manejarán solos, pero con un ingeniero de Uber en el lugar del copiloto. Al usar choferes de respaldo, Uber en esencia está probando la tecnología al mismo tiempo que va acostumbrando al consumidor a los autos autónomos.

El ingeniero también irá chequeando datos del auto para seguir mejorándolos con el pase de tiempo.

 

Los autos fueron modificados por ingenieros de robótica de la Universidad Carnegie Mellon. Contarán con tabletas en el asiento trasero para que los pasajeros puedan monitorear su viaje sin tener que interactuar con el tripulante.

Según Bloomberg, los viajes en los autos no tripulados serán gratis. Los autos serán asignados de manera aleatoria a quienes soliciten el servicio a través de la aplicación de Uber dentro de los límites de la ciudad.

De acuerdo a la compañía, el auto será capaz de manejar sobre autopistas, carreteras, avenidas y calles. Además, será equipado con varios sensores para detectar objetos y evadir otros autos y personas.

“Tenemos que estar súper enfocados en llevar esto al mercado, porque para nosotros no es un proyecto lateral”, dijo el CEO de Uber, Travis Kalanick. “Uber ha puesto todas las canicas en esto”.

El objetivo de Uber es reemplazar a sus conductores por sistemas autónomos. Sin embargo, esta meta no será fácil, ya que no existen regulaciones que permiten la circulación de estos vehículos por las calles de Estados Unidos. Sin embargo, esta iniciativa es una fuerte apuesta para la visión de Uber.

Los autos comenzarán a operara durante este mes en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. La compañía aún no tiene planes de llevar su programa a otras ciudades.

 

 

Fuente Digital trends

Te puedes interesar

Monitoreo Activo, el gran aliado del Transportista.

  Hoy en día, escuchar términos como: Trabajo en equipo, sinergia, colaboración, etc., resultan muy …