Uber ‘elimina’ tarifa dinámica por doble Hoy no circula

Este nuevo esquema tarifario que implementará la compañía estadounidense incluye tres modalidades:

1. Cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9X.
2. Cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa tendrá un tope máximo de 2.9X.
3. En acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete, a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares.

La decisión fue pactada con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), luego de que este lunes 2 de abril, la Ciudad de México reactivara el plan de contingencia ambiental fase I por exceso de ozono, e implementase el programa doble Hoy no circula.

El gobierno de la ciudad activó la estrategia después de un incremento de ozono en el centro y sur de la ciudad a las tres de la tarde, que llegó al nivel máximo de 161 puntos IMECA, según reportó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de su cuenta de Twitter.

El 12 de abril se dio a conocer que la tarifa dinámica máxima que pagarán los usuarios de Uber será de 4.9x, según acordaron Uber y el Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras Uber modifica sus tarifas para atraer más clientes durante la contingencia, los vehículos que entran al programa doble Hoy no circula son aquellos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8, así como los automóviles con engomado verde con terminación 1 y 2.

Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …