Uber ‘echó’ a asesino de Mara por mal comportamiento

El violador y asesino de Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis Díaz, no sólo trabajó como chofer en Cabify, también lo hizo para Uber, empresa de la que fue separado por comportamientos que atentaban contra los protocolos de seguridad de los usuarios y la aplicación, aseguró la firma en México.

Esta información se da a raíz de que el director de Cabify, Alejandro Sisniega, asegurara en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el presunto criminal también estaba en la base de datos de Uber, empresa para la que trabajó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, aseguró que tiene en su poder la constancia de no antecedentes penales, emitida por el gobierno de Puebla, que presentó Díaz López para cumplir con uno de los requisitos que solicita Cabify a sus aspirantes a operadores.

Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla”, afirmó Sisniega.

Reiteró que la empresa que dirige además de pedir la carta de no antecedentes penales, también solicita comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC; asimismo, el interesado debe aprobar un curso presencial, exámenes toxicológicos y psicométricos, entre otros requisitos.

Pese a los filtros que Cabify impone a quienes deseen desempeñarse como conductores de esa plataforma, Díaz López pudo encontrar un lugar en ésta para operar en Puebla, donde presuntamente secuestró, violó y asesinó en Puebla a Mara Castilla, originaria de Veracruz.

Esto, porque este lunes se reveló que agentes de la Fiscalía General de Puebla comprobaron que el detenido tenía antecedentes penales, ya que anteriormente había sido detenido por robar combustible de los ductos de Pemex.

De acuerdo con las investigaciones, Díaz López era integrante de una banda de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxcala.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.