Uber devolverá dinero a usuarios que pagaron tarifa dinámica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración llegó a un acuerdo con la empresa Uber para regular las tarifas dinámicas y reembolsar el dinero a los afectados durante el doble Hoy No Circula.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino difundió la información tras las quejas de usuarios que pagaron hasta 10 veces más de lo habitual.

Será a más tardar a principios de mayo cuando exista ya una regulación a la tarifa dinámica.

“@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm”, escribió Mancera en la red social.

Sin embargo, el representante de Uber en México, Luis de Uriarte, dijo en entrevista con MILENIO que la tarifa dinámica no se elimina, pero no llegará a los niveles que se presentó.

Explicó que el reembolso será al ciento por ciento y automático para quienes tuvieron cobros superiores a 4.9 veces más de la tarifa ordinaria y de igual manera se les regalarán dos viajes hasta de 150 pesos a quienes se les cobró más de 3.5.

“La tarifa dinámica no se elimina como tal, estamos en conversaciones abiertas para evitar el exceso de los cobros”, explicó.

El argumento del gobierno capitalino para regular las tarifas es que se tiene la facultad para implementar los cobros y condiciones, no solo en el transporte público o concesionado, sino también en el particular y en la modalidad de plataformas como Uber.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión con los representantes de la empresa.

Por la mañana, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, declaró que debido a la aplicación de la tarifa dinámica se recibieron 300 quejas en la dependencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que el gobierno está obligado a atender los reclamos de la ciudadanía.

A principios de esta semana, se declaró la contingencia Fase 1 por los altos niveles de contaminación, lo que provocó que se aplicara el doble Hoy No Circula.

Durante la contingencia el servicio de Uber incrementó sus tarifas hasta 10 veces más de lo normal, lo que ocasionó enojo entre los usuarios.

Por el contrario, el gobierno capitalino llegó a un acuerdo con la empresa Cabify, la cual aceptó dar un descuento de 25 por ciento a los usuarios durante la contingencia ambiental.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …