Uber crea programa de ‘leasing’ para conductores

En su afán por crecer, Uber, la app de transporte bajo demanda, necesita nuevos chóferes y muchos de ellos requieren autos, por lo que comenzó a ofrecer un programa de leasing, o arrendamiento, en Estados Unidos, a través de una subsidiaria basada en Delaware, llamada Xchange Leasing.

La nueva empresa se asocia con distribuidores de autos e incluso paga a hombres para que recuperen los coches de los chóferes que no pagan su crédito.
La apuesta de Uber podría ser la clave para expandirse y vencer a competidores como Lyft en Estados Unidos y a otros rivales en el resto del mundo. Sin embargo, implica también entrar al mercado de personas con mal historial crediticio o que nunca han recibido un préstamo.
El programa funciona así: los chóferes pagan 250 dólares como depósito y semanalmente hacen pagos a Uber, durante tres años; la empresa cobra automáticamente el dinero de lo que el conductor gana en los viajes. Al final del periodo, Uber se queda el depósito de 250 dólares y si los conductores quieren comprar el coche, tienen que pagar el valor actual del auto.
Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …