Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los usuarios en México se han cuestionado si estas empresas de transporte que operan por medio de aplicaciones móviles son seguras. Ante esta situación, la mencionada compañía aplicará un esquema de seguro que abarcará en cada viaje tanto a conductores, como pasajeros y terceros que pueden resultar afectados.

Esta medida entró en vigencia desde el pasado 2 de octubre en los viajes en Ciudad de México, así como en el Estado de México, en donde Seguros Sura cubrirá a los beneficiados, mientras que en el resto de las 35 ciudades donde opera Uber en el territorio mexicano serán aseguradas por AXA Seguros. La primera en donde entró en vigencia fue en Monterrey desde este lunes.

El gerente general de Uber México, Federico Ranero, indicó: “Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”. Además, indicó que este seguro no incrementará los costos ya establecidos y además cubrirá los gastos médicos para los usuarios, socios conductores y terceros afectados, esto desde que se solicita el viaje hasta que este termina.

Este seguro no solo cubrirá daños ocasionados en un accidente de tránsito, sino que también respaldará a los socios conductores ante un robo total del vehículo siempre y cuando esto ocurra durante un viaje utilizando la aplicación. Para que esto sea efectivo, los dueños de las unidades automotrices solo deben contar con un seguro particular de auto privado como lo estipula la ley, para poder cubrir el tiempo que no estén conectados a la aplicación.

Fuente: El Financiero.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.