Uber aceptará pagos en efectivo en México

La próxima vez que pidas un auto desde el app de Uber, no te sorprendas si tu pago lo puedes hacer con billetes y monedas, pues como parte de un programa piloto en ese país, los choferes de Uber ya podrán aceptar dinero en efectivo.

Comenzando en siete de las 14 ciudades mexicanas donde tiene presencia, Uber está pidiendo a los choferes en Aguascalientes, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey, San Luis Potosí y Tijuana que completen un entrenamiento en línea para conocer el nuevo método de pago.

Lorena Villarreal, portavoz de Uber México, dijo a CNET en Español que por ahora se están concentrando en la capacitación de los choferes para próximamente activar este método a los usuarios.

Una vez que la capacitación termine, Uber habilitará este método de pago para sólo un grupo reducido de usuarios y seleccionados al azar, esto como parte del programa de prueba. El proceso de solicitar un chofer será el mismo, lo único diferente es que al finalizar el viaje, el usuario podrá elegir entre pagar en efectivo o con la tarjeta registrada en el app.

En el caso del chofer, éste sabrá que un usuario va a pagar en efectivo cuando acepta el viaje, pues el app mostrará un indicador en color verde dentro del app y mientras dure el viaje. Tras finalizar el viaje, el chofer verá en la pantalla del teléfono el monto a cobrar en efectivo.

Desde sus inicios, Uber se ha diferenciado del servicio de taxis tradicionales por aceptar únicamente los pagos con tarjetas de crédito y débito, evitando que el usuario tenga que cargar y pagar con dinero en efectivo. El programa piloto ya comenzó en algunos países en Asia y en América Latina también, con Lima, Perú, como la punta de lanza.

Según Villarreal, que el nuevo método de pago no significará problemas de seguridad para el usuario, pues diariamente y para diferentes fines, las personas cargan consigo dinero en efectivo.

Sin embargo, la delincuencia en México es tema importante y los asaltos en transporte público aún más. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en 2013, el 30 por ciento de habitantes mayores a 18 años en el país dejaron de usar taxis tradicionales por temor a los asaltos. Asimismo, hay casi 13,000 asaltos en en transporte público y vías públicas por cada 100,000 habitantes en el país.

A pesar del riesgo que conlleva el pago en efectivo en México, Villarreal dice que este método de pago es una de las funciones más solicitadas para el servicio — tanto por usuarios, como por choferes.

Uber se fundó en 2009 y actualmente tiene una valuación extraoficial de US$68,000 millones. Tienen presencia en más de 400 ciudades a nivel mundial y para mediados de 2015 ya tenían más de un millón de conductores. Uber México no dio detalles del número de choferes y usuarios en el país.

 

 

Fuente Cnet

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …