Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

UAW suma mas trabajadores a huelga de 3 marcas de camiones ligeros y Mack

Otros 8.700 miembros del sindicato United Auto Worker que construyen algunos de los camiones ligeros más populares en los EE.UU. fueron en huelga esta semana, uniéndose a miles más que abandonaron los trabajos de los Estados Unidos en los Tres grandes fabricantes de automóviles y Mack Trucks.

Los últimos en unirse a Stand Up Strike contra los Tres Grandes son miembros de UAW Local 862 en la planta más grande de Ford en Louisville, Kentucky, donde se construyen los camiones F-Series Super Duty. Esa huelga eleva el total en huelga contra General Motors, Ford y Stellantis a unos 33.700 miembros del sindicato.

Otros 3.900 miembros de la UAW se declararon en huelga Oct. 9 en las instalaciones de Mack en tres estados. Mack había propuesto un acuerdo de negociación colectiva de cinco años que los miembros votaron a principios de semana.

Sobre la decisión de atacar la planta de camiones Ford, el presidente de la UAW, Shawn Fain, dijo que la oferta del miércoles de la OEM fue “la misma oferta” dada hace dos semanas, con la preocupación de que Ford “no nos está tomando en serio”.

La huelga contra los Tres Grandes ha crecido en el último mes con otra amenaza para Stellantis hecha pocas horas después de la huelga de Ford en Lousiville. Fain, en un post de X, estableció el miércoles que las conversaciones con Stellantis sean “más productivas que Ford”.

Ford emitió un comunicado en respuesta a la huelga del miércoles, diciendo en parte:

“La decisión de la UAW de convocar una huelga en la planta de camiones Kentucky de Ford es groseramente irresponsable, pero no sorprendente dada la estrategia declarada de la dirección sindical de mantener a los 3 heridos durante meses a través de ‘daños reputados’ y ‘caosindustriales'”.

Ford llegó a decir que su oferta habría avanzado en la vida de sus 57.000 trabajadores de UAW en la planta de Kentucky, que produce el Super Duty de la serie F, la Expedición Ford, y el Lincoln Navigator, generando $25.000 millones al año en ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *