Tuxpan tendrá segunda terminal de conetendores en 2016

Además de la terminal de contenedores de la SSA Marine que entrará en operaciones en febrero del 2016, en Tuxpan se espera la construcción de una segunda que estaría operada por la empresa TMM en una inversión mexicana y filipina, confirmó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Expuso que el crecimiento que le espera a este puerto, será exponencial para los próximos años, ante el incremento de la actividad portuaria que dará una mayor movilidad a este ciudad que está conectada en menor tiempo por la autopista México-Tuxpan.

Confirmó que la empresa TMM ya realiza estudios de factibilidad en terrenos aledaños a lo que será SSA Marine y se espera que el dragado del río Tuxpan pueda continuar para el ingreso de embarcaciones de gran calado.

De esta manera, se estima que dentro de los próximos cinco años, Tuxpan se posicione como uno de los más grandes del país, en cuanto el movimiento de carga, con el funcionamiento de lo que serían estas dos terminales de contenedores.

Aunado a esto, PEMEX estaría desarrollando otro proyecto más, así como la extracción y exploración en aguas profundas, por lo que, por su ubicación geográfica este puerto será sin duda uno de los más importantes.

En tanto, autoridades federales reportan que el proyecto de dragado del río Tuxpan por donde ingresarían los barcos a la terminal de contenedores que esta por próxima a operar, presenta un avance del 60 por ciento y es espera en breve el próximo arribo de más dragas que serán traídas desde España, para concluir el calado oficial que será de 14 metros, lo que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado y dimensiones, además de que se contará con una dársena de ciaboga de más de 500 metros de diámetro.

 

 

Fuente Imagen del Golfo

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …