Tuxpan en espera de resolución por buque carguero norcoreano

La capitanía de puerto de Tuxpan, continúa esperando que la Organización de las Naciones Unidas, emita una resolución a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, una resolución sobre el buque norcoreano Mu Du Bong. 

Cabe recordar que la embarcación permanece atracada desde julio de 2014, en el muelle duques de alba, del recinto portuario. 

El navío está atracado en este puerto, debido a una resolución emitida por el consejo de seguridad de la organización de las naciones unidas. El buque venia tripulado por 33 marineros, lo cuales ya regresaron a su país de origen. La administración portuaria de Tuxpan y la capitanía de puerto, coadyuvan en los trabajos de resguardo de la embarcación.

El encallamiento del barco Mu Du Bong se dio el pasado 14 de julio del 2014, en el área de protección de flora y fauna del sistema arrecifal “Lobos–Tuxpan”, afectando una superficie de 3,662 metros cuadrados y 250 colonias de ejemplares coralinos, entre las que destaca la especie en riesgo acropora palmata, listada por la nom-059-semarnat-2010.

Además, existe una investigación por parte de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SIEDO) en contra de la embarcación por presuntos actos de terrorismo.

El barco, puede permanecer en las instalaciones del puerto hasta que la SRE y la ONU, lo dispongan, sin importar cuánto tiempo tome a estas emitir una resolución sobre el caso, ya que es considerado un conflicto internacional.

Fuente imagen del golfo

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …