Trump será “frenado” por automotrices que invierten en el mundo: AMDA

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Juan Pablo Arriaga Díez, consideró que después de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, se encontrará con un panorama totalmente diferente a sus propuestas de campaña y será “frenado” por las empresas que tienen contratos con distintos países.

“En el caso de las automotrices americanas, de cada dólar que se exporta en el tema automotriz, 45 centavos son para Estados Unidos; entonces, claro que hacen buen negocio teniendo sus inversiones en México y no van a cambiar su estrategia por un gobierno de cuatro años”, opinó a un día de que Donald Trump tome posesión como mandatario del país vecino.
Luego de que empresas americanas automotrices han cancelado inversiones en México ante la amenaza de que se les imponga un arancel de 35 por ciento, Arriaga Díez enfatizó que si Donald Trump decide arbitrariamente incrementar las tarifas de aranceles a otras compañías se tendría una fuerte controversia, pues hay acuerdos firmados en la Organización Mundial del Comercio.
“Una planta automotriz, para su inversión se realiza después de muchos años de estudio y es para un largo plazo, cambiar una planta no es de la noche a la mañana. Las armaduras que existen en el país son de clase mundial y su producción es para diversas partes del mundo, entre ellas Estados Unidos”, explicó.
Señaló que en el sector automotriz de México no entienden el porqué un político quiere regresar a la época de proteccionismo y a las economías cerradas del siglo pasado.

Fuente Mi Morelia 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …