Trump quiere un nuevo avión presidencial de 3,900 millones de dólares

El presidente estadounidense Donald Trump alcanzó un acuerdo informal con Boeing en un contrato a precio fijo para el nuevo programa del avión presidencial Air Force One que costará 3 mil 900 millones de dólares, según funcionarios de la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo este martes que el acuerdo ahorrará a los contribuyentes mil 400 millones de dólares en relación a la estimación original para dos aviones presidenciales y el programa de desarrollo asociado para comprarlos y equiparlos, aunque no quedó claro de dónde provenía esa estimación.

El pacto podría ayudar a preparar el escenario para un programa de modernización del Air Force One después de que Trump criticara su costo, amenazara con cancelar el pedido y luego se jactara de negociar con Boeing, firma con sede en Chicago, para reducir el gasto.

La Fuerza Aérea dijo que ahorró algo de dinero el año pasado cuando llegó a un acuerdo con Boeing para dos aviones 747 que sirven como Air Force One, aprovechando un inusual descuento por tiempo limitado en aviones que estuvieron destinados a Rusia.

Pero gran parte de los costos para el avión presidencial provienen de modificaciones costosas y complejas necesarias para convertir el avión en la fortaleza voladora que transporta a los presidentes de Estados Unidos alrededor del mundo.

“El presidente Trump negoció un buen acuerdo en nombre del pueblo estadounidense”, dijo Boeing en un tuit. Las acciones subían menos de 1 por ciento a 366 mil 29 dólares a las 10:49 horas en Nueva York.

En febrero del año pasado, Trump dijo que la Fuerza Aérea “estaba cerca de firmar un acuerdo de 4 mil 200 millones de dólares” y que “rebajamos ese precio en más de mil millones de dólares”. Pero la Fuerza Aérea dijo en ese momento que no estaba al tanto de qué ahorros el presidente estaba hablando y que el servicio no tenía una estimación de costo establecida para todo el programa.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …