Truck&Bus GmbH la compañía fusión de MAN y Scania

El fabricante alemán Volkswaten va a crear un grupo integrado de vehículos industriales, con el que pretende definir un marco estructurado para el negocio de autobuses y camiones de tamaño medio y pesado. El holding, denominado Truck&Bus GmbH, integrará las marcas de vehículos industriales  Scania y MAN, de las que Volkswagen tienen parte accionarial.

El nuevo grupo industrial establecerá procesos específicos para el negocio de vehículos medios y pesados, con el que Volkswagen espera aprovechar todo el potencial de sinergias entre las marcas. La Consejo de Vigilancia, que será paritario, estará presidido por Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Para la marca alemana, el objetivo de este movimiento es situar el holding de vehículos industriales en lo más alto del mercado. Andreas Renschler, miembro del consejo de dirección del Grupo Volkswagen, ha señalado que “unir bajo un mismo techo nuestras marcas de vehículos industriales implica que podemos concentrarnos con mayor fuerza en las necesiaddaes de negocio de camiones y autobuses y, por consiguiente, acelerar los procesos de toma de decisiones”.

Además, ha insistido que “en línea con el principio básico de Volkswagen, las marcas MAN y Scania mantienen su independencia”.

 

Fuente Transporte Profesional

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …