Triturar llantas o reutilizarlas? Conoce qué puedes hacer con ellas 

El reciclado de llantas puede ser un buen proyecto de reciclaje ya que hay muchas llantas de donde trabajar para poner un buen uso al hule. ¿Por qué? Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), cada año en nuestro país se desechan 25 millones de neumáticos viejos. Ya sea que se quemen en hornos de cemento o que se depositen en tiraderos a cielo abierto. Esto representa un grave problema de salud por las emisiones de sustancias tóxicas y una amenaza para el medio ambiente. 

¿Cómo hacerlo? Se trata del acopio y reciclado de llantas y hule de todo tipo, que al pasar por un proceso de trituración, se pulverizan para que su reutilización en la fabricación de suelas de zapatos, mouse pad, macetas, mangueras, juegos infantiles, loseta o para la pavimentación de avenidas y carreteras.

Requerirás un espacio amplio para almacenar las llantas; una trituradora cuyo precio varía entre $250,000 y $600,000; costales para almacenar el polvo y arena plástica, y un vehículo de carga para transporte. Además del hule, el alambre de acero y de las cuerdas de nylon se pueden vender a empresas fundidoras.
Aquí también te mostramos algunas ideas para reutilizar las llantas, 
   
    
   

Fuente Aragueno

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …