Tren México- Toluca tiene avances de 90%

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, efectuó un recorrido de supervisión en 17 kilómetros de la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, obra que desde diciembre pasado registra un 90 por ciento de avance y que se estima su conclusión durante el próximo mes de julio de este año.

En compañía de la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y del director general de Construcción de Obras para el Transporte del Gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Báez Pineda, las tareas de supervisión continuarán realizándose con el fin de ultimar los detalles en esta red de transporte.

Durante la visita de reconocimiento y verificación, Ruiz Esparza supervisó los avances de la obra en la terminal de la zona de Observatorio, la estación intermedia de Santa Fe, así como múltiples puntos del Tramo III, donde representantes de la empresa constructora detallaron las características de este nuevo tren que conectará a la capital del país con algunos municipios mexiquenses.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá cerca de 58 kilómetros, de los cuales 4.7 serán a través de un túnel, y la distancia total tendrá un estimado de tiempo de 39 minutos.

Dos terminales, en Observatorio y Zinacantepec, y cuatros estaciones intermedias, ubicadas en Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe, constituirán la ruta que 30 trenes recorrerán diariamente movilizando a cerca de 230 mil usuarios.

Se prevé que con la entrada de este medio de transporte, más de 25 mil vehículos dejen de circular a diario, y, con ello, una disminución de 27 mil 827 toneladas de contaminantes al año.

Te puedes interesar

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en …