Tren México Toluca podría complicarse por presupuesto 2016

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, indicó que aún cuando se espera que el Tren Urbano México-Toluca esté listo para el 31 de marzo de 2018, su construcción podría verse afectada si no hay los suficientes recursos para la obra en el presupuesto del 2016.

“Estamos en la espera de que se defina cuál es el presupuesto para 2016, tendremos que ver que sea suficiente para que se avance acorde al programa que ya se tiene”, comentó el funcionario .

Asimismo, dijo que hasta que la obra esté terminada podrá concesionarse, y hasta ese momento, los recursos que se inviertan para el servicio podrán suplir parte de los recursos públicos.

Respecto al avance de obra, comentó que se encuentra en 11%, luego de que falta que se complete en su totalidad la liberación de los derechos de vía que se requieren para todo el sistema, puesta hasta el momento se cuenta sólo con el 91% de liberación.

  
De acuerdo con datos de la misma secretaria el plan de desarrollo del tren contempla mil 243 días para el comienzo de operaciones de prueba, para que posteriormente comience a dar servicio al público el 31 de marzo de 2018.

Por su parte, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez, adelantó que el tramo 3 del Tren México-Toluca ganado por el consorcio liderado por Caabsa, que va del Portal Oriente a Observatorio, donde está la estación Santa Fe, comenzará a construirse en estos días.

Fuente Grupo en Concreto

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …