Tren México-Toluca hará 57 km en 39 minutos

El secretario Técnico del Gabinete, Roberto Padilla Domínguez supervisó la ruta del Tren Interurbano México-Toluca que iniciará pruebas operativas a finales de 2017.
El tren correrá a una velocidad de 160 Kilómetros por hora y utilizará tecnología de última generación que colocará a México a la vanguardia del transporte masivo.

Acompañado por el secretario Técnico de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, Alberto Peredo Jiménez, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Función Pública, del gobierno del Distrito Federal y del estado de México; Padilla Domínguez constató que el tren contará con dos terminales la de Zinacantepec y Observatorio, y con cuatro estaciones denominadasTerminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

La SCT señaló que el costo estimado de la obra superará los 42 mil millones de pesos, y estará concluida en el tiempo previsto. Este tren será el primero en su tipo en América Latina.
E xplicó que entre los beneficios que traerá consigo esta obra de infraestructura destacan que los 57.7 kilómetros de distancia a recorrer se realizarán en 39 minutos desde Zinacantepec en la capital mexiquense a Observatorio; además de la reducción en gastos de operación vehicular, mayor movilidad para las personas al disminuir el tráfico vehicular, baja en el índice de accidentes, generación de más de 50 mil empleos entre directos e indirectos, y sobre todo mejor calidad de vida entre los usuarios.

Durante el recorrido los funcionarios observaron las máquinas en operación, el instalado de pilas, zapatas, columnas, así como cabezales, y el trabajo que se realiza en tres estaciones.

Fuente Jornada

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …