Tren México-Toluca estará listo para 2018, anuncia Ruiz Esparza

El tren interurbano México-Toluca estará listo en abril o mayo de 2018, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien precisó que al día de hoy se lleva un avance del 30% en la construcción de la obra.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el funcionario calificó que el nuevo transporte “será rápido y digno” para las miles de personas que se mueven entre las dos capitales.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que se tratará del primer tren de alta velocidad de América, que se desplazará a una velocidad de 160 km por hora, y será amigable con el medio ambiente, porque funcionará con electricidad.

Ruiz Esparza indicó que un viaje de Observatorio a Santa Fe será en tan sólo siete minutos, o de Santa Fe a Toluca serán 18 ó 19 minutos aproximadamente.

En tanto, informó que se está estudiando a “pasos acelerados” la posibilidad de lanzar la estación Buenavista del ferrocarril que está en Insurgentes Norte. El propósito de esta obra sería, explicó, que “a través del Metro de la Ciudad de México, quede enlazado la Estación Observatorio del tren México-Toluca con la estación Buenavista”. (

Con información de Radio Fórmula)

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …