Tren México-Querétaro, el proyecto inconcluso

En enero de 2015, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que se suspendía de manera temporal el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y se cancelaba de manera definitiva del Tren Transpeninsular como parte de los ajustes al gasto público.

El funcionario explicó que lo anterior era para disminuir el impacto en las finanzas públicas, ante el adverso escenario internacional.

“Nos adelantamos no porque tengamos un problema sino para evitar una afectación para la estabilidad de la economía familiar”.

No obstante, a finales de 2014 el portal Aristegui Noticias había informado que una casa privada del Presidente Enrique Peña Nieto había sido construida y registrada a nombre de una de las compañías que ganó la licitación-contrato del tren de alta velocidad.

La propiedad de mil 414 metros cuadrados, de un valor aproximado de siete millones de dólares y situada en la zona residencial más exclusiva de la Ciudad de México, fue construida por la empresa Inmobiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa.

Constructora Teya, otra empresa del Grupo Higa, participaba en el consorcio chino liderado por China Railway al que se adjudicó el contrato de tres mil 700 millones de dólares para construir la línea ferroviaria de alta velocidad México-Querétaro.

Fuente Informador

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …