Tren Maya, prioridad para López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, informó que su gobierno destinará 500 mil millones de pesos para programas prioritarios que se enfocarán en regiones como la del Istmo de Tehuantepec y la frontera norte.

Durante la conferencia, López Obrador detalló que este lunes sostuvo una reunión con su gabinete para analizar7 proyectos prioritarios durante su administración.

La construcción del NAIM, el proyecto del Tren Maya, la construcción de 300 caminos rurales en Guerrero y Oaxaca, la comunicación de todo el territorio nacional a través de internet, la reconstrucción del país tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el proyecto de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec y el apoyo a zonas marginadas integran el paquete de proyectos del tabasqueño

Detalló que dichos recursos se obtendrán de los ahorros que generará la reducción de salarios de altos funcionarios públicos, la aplicación de un gobierno austero y compras consolidadas.

No se va a comprar caro, se va a comprar lo indispensable; también vamos a obtener recursos porque no se va a permitir la corrupción y nos va a rendir el presupuesto, por eso estamos haciendo desde ahora las cuentas, para que nos alcance”, comentó.

Va a ser un gobierno austero, un gobierno sobrio, un gobierno honesto”, agregó.

Por otra parte, el virtual Presidente Electo señaló que junto con las ciudades fronterizas con Estados Unidos y municipios conurbados a la Ciudad de México, dará atentación especial a las colonias populares de los centros turísticos.

“Y también se va a dar atención especial a las colonias populares de los centros turísticos, donde hay contrastes que lastiman, que duelen”, dijo.

En estas colonias populares, agregó, “carecen servicios públicos indispensables y “vive la gente en condiciones también de mucha pobreza y marginación”

Pero, acotó que “se tienen que seguir fomentando” los centros turísticos “porque implican generar empleos, que haya crecimiento económico”.

Te puedes interesar

Urban hubs, la tendencia logística en el comercio electrónico

Blackstone, Goldman Sachs, Prologis o Amazon son algunos de los operadores que han empezado a …