Tren Maya podría transportar combustible

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), espera que el Tren Maya capte 20% del mercado de alimentos que se mueve por la Península de Yucatán.

El directivo mencionó que el mercado de alimentos de dicha región tiene un valor de 200 mil millones de pesos, por lo que de captar dicho porcentaje le dejaría la proyecto cerca de 40 mil millones de pesos anuales.

“Para apoyar este crecimiento en el mercado de comestible, evalúa solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una legislación para restringir el paso de los tráileres de doble remolque en la Península de Yucatán, ya que existen muchas quejas que son peligrosos y por su peso causan una afectación a las vías de comunicación”, refirió.

Cabe recordar que el Tren Maya no sólo está contemplado para transportar pasajeros y turistas, sino que se tiene estimado que también facilite la movilidad de las mercancías por Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Otro mercado latente para el proyecto ferroviario es el transporte de combustibles, pues se busca que la SCT prohíba que las pipas los lleven por las carreteras, situación que aprovechará el Tren Maya y así conseguir 12 mil millones de pesos, que es el precio de este nicho.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.