Tren maya pasará por 12 ejidos de Quintana Roo

El proyecto federal del Tren Maya pasará por 12 ejidos de esta entidad, lo que beneficiaría a sus propietarios de esas tierras, bien sea como socios del proyecto o con la venta de sus propiedades a un precio comercial que sea justo, dijo Fidel Hinojosa Pulido.

El presidente de la Unión Nacional de Ejidos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y miembro de la Secretaría de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Turístico de esa organización campesina, explicó que el Tren Maya tendrá seis estaciones en esta entidad.

Explicó que estarán localizadas en  que se localizarán en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, para de ahí continuar hasta Escárcega, Campeche.

Indicó que en su caso, la CNC, apoyará a 12 los ejidos por donde pasará el tren, como son Alfredo V. Bonfil en Benito Juárez; Puerto Morelos, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas en el municipio de Solidaridad y Ejidos Tulum.

Asimismo, José María Pino Suárez, Macario Gómez y Jacinto Pat en el municipio de Tulum; ejido Chemuyil y Felipe Carrillo Puerto del municipio de Carrillo Puerto; ejido Aaron Merino Fernández y Bacalar del mismo municipio que lleva este nombre.

Finalmente, explicó que este proyecto beneficiará a los ejidatarios, toda vez que tendrá dos opciones: una de ellos es hacerse socios del Tren Maya, lo que les permitirá recibir ingresos proporcionales de acuerdo al valor de su propiedad y otra opción es que éstos decidan vender su propiedad al proyecto a un precio justo con valor comercial. (INFOQROO)

Te puedes interesar

Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de …