Tren Interurbano no pasará por Santa Fe, afirma Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el trazo del Tren Interurbano México-Toluca, no pasará por el pueblo de Santa Fe, y las afectaciones en las colonias aleñadas serán mínimas.

“Se ha estado debatiendo, se ha estado insistiendo en que la construcción del Tren Interurbano no afecte a las colonias del pueblo de Santa Fe. Hay una gran preocupación por parte de los habitantes del pueblo de Santa Fe, por el hecho de que pudiera afectarse sus viviendas, es decir, que el trazo del tren pudiera llevarnos ya fuera a expropiaciones o a afectaciones en el derecho de vía y en la propia circulación.
“Entonces, les quiero comentar que definitivamente ese no va a ser el trazo del Tren Interurbano. El Tren Interurbano no pasará por el pueblo de Santa Fe”, sentenció.
Miguel Ángel Mancera aseguró que 70% de los predios por donde pasará el tren son federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el restante corresponde a derecho de vía.
“Para que quede más claro, en lugar de que el tren, una vez que entra a la ciudad de México, tome a la derecha y vaya por el pueblo de Santa Fe, estará más en una circulación hacía la izquierda, sin afectación a ninguna de las colonias. La gente de esta población, puede estar tranquila”, insistió.
Durante los últimos días, vecinos del Pueblo de Santa Fe han manifestado su preocupación ante posibles expropiaciones, para permitir el paso del Tren Interurbano que irá de Observatorio a Zinacantepec en el Estado de México.
El tren para el cual se destinó una inversión de 41 mil millones de pesos, registra un avance superior del 11% en lo referente a obra civil. Tendrá una longitud de 57.7 kilómetros, desde Zinacantepec, en el Estado de México hasta Observatorio, recorrido que hará en 90 minutos. 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …