Tren destroza pipa de doble remolque

Una pipa de doble remolque que iba cargada de leche fue embestida por el tren, pues el chofer de la unidad no alcanzó a pasar las vías férreas y en ese momento la máquina se aproximaba e impactó el segundo remolque. El chofer resultó sólo con golpes menores.

El accidente se reportó al servicio estatal de emergencias a las 10:05 horas en donde se indicaba que en el kilómetro número 5, de la carretera Madero- Florida, a la altura de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se había suscitado un accidente entre el tren y una pipa de una conocida empresa lechera.

Según la información proporcionada por las autoridades policiales, la unidad era conducida por Fernando E. de 55 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, quien manejaba una pipa de doble remolque de la marca International, con placas del servicio público federal, del Estado de México, mientras que la máquina, con número económico FC- 215, propiedad de la empresa Ferrocarriles de México, era tripulada por Rodolfo Alberto Rojas, de quien no se proporcionaron más datos.

De acuerdo a la versión del conductor de la pipa, trató de cruzar la vía del ferrocarril, pero en ese momento la máquina se aproximaba y le alcanzó a “pegar” en el segundo contenedor, provocando que la unidad se volcara.

Por el fuerte impacto del ferrocarril, la lámina del “termo” quedó extendida, en el frente de la máquina, que también resultó con algunos daños.

Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del accidente, el conductor de la pipa resultó ileso.

En el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, de la Policía Investigadora y Bomberos. Estos últimos se hicieron cargo de limpiar el producto que se derramó en el área para evitar otro accidente.

Fuente Siglo

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …