Tremendo choque de camiones en autopista Siglo XXI

En el estado de Michoacán, un total de seis personas resultaron heridas esta mañana tras el choque de dos camiones de carga y una camioneta en la caseta de San Ángel Zurumucapio, de la autopista Siglo XXI, donde dos de las unidades se calcinaron.

La Policía Federal informó que el accidente ocurrió de las 07:30 horas, cuando el operador de un camión marca Volvo, tipo torton y con placas NN-23-994, intentó conducir su vehículo a una rampa de emergencia al percatarse de una falla en el sistema de frenos.

La rampa estaba bloqueada por un tráiler estacionado a orillas de la carretera, por lo que el torton continuó a gran velocidad derribando parte de la caseta de peaje del poblado de San Ángel Zurumucapio, en el municipio de Ziracuaretiro, donde quedó herido un joven cajero.

El pesado vehículo, en el que viajaba además una mujer y un pequeño de cinco años, siguió con su marcha pero se impactó contra un camión marca Ford, tipo torton, de color naranja y con placas KY-80-494, cuyo chofer no se percató de la emergencia.

El vehículo Volvo terminó su marcha al impactarse contra una camioneta marca Toyota, tipo pick up, en la que viajaban dos jóvenes. Ambas unidades se incendiaron, aunque sus ocupantes lograron salir a tiempo.

Paramédicos de la autopista trasladaron a los seis heridos a un hospital del municipio de Uruapan, mientras que pobladores de San Ángel Zurumucapio comenzaron a protestar contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al considerar que ha hecho caso omiso a la petición de reubicación de la caseta.

El módulo de peaje, cabe mencionar, se ubica cerca de una curva descendiente, en el tramo que une Ziracuaretiro con el puerto de Lázaro Cárdenas, donde continuamente se impactan vehículos.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Un comentario

  1. Era en la rampa obstruida o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.