Tras 20 horas, sigue cerrada la Gustavo Baz por volcadura de pipa

La volcadura de una pipa de gas LP y un choque múltiple dejó un saldo de 15 personas lesionadas y la paralización de la circulación de la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, en el norponiente del Valle de México.

La madrugada de este lunes la volcadura de una pipa de la empresa “Gas Uribe”, con 40 mil litros de gas LP, generó el cierre total de la vía Gustavo Baz, percance en el que el conductor resultó ileso.

El incidente se registró alrededor de las dos de la mañana, entre las calles de Lerma y Mario Colín, reportaron fuentes estatales.

En el sitio laboran unidades de Protección Civil y bomberos quieres establecieron un cerco de seguridad en el cruce de la vía Gustavo Baz y las calles Lerma y Mariano Escobedo, muy cerca de la empresa ADO, impidiendo el paso en un radio de un kilómetro mientras se realizan las maniobras para pasar el combustible a otra pipa. También fueron afectadas las avenidas Jinetes y de Los Maestros.

La empresa responsable de la pipa, luego de vaciar el combustible a otras unidades, envió al lugar grúas de pequeña capacidad, que tras varios intentos no lograron parar el tanque vacío; fue hasta cerca de las 19:00 que llegó una gran grúa que reincorporaría el cilindro.

A menos de un kilómetro de distancia, poco antes de las once de la mañana, se registró un choque múltiple entre al menos cinco vehículos en Periférico Norte y Valle Dorado, lo que paralizó la circulación de este enlace de la autopista México-Querétaro con la Ciudad de México.

El choque múltiple involucró a un camión de pasajeros, un trailer, un auto, una unidad de Infra y un materialista en la incorporación de Periférico Norte, hacia Valle Dorado y Arboledas.

En el lugar laboraron bomberos y policías para retirar las unidades siniestradas, en tanto que personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron a 15 lesionados a hospitales como Traumatología de Lomas Verdes, tres de ellos en estado grave.

El camión de pasajeros volcado cubría el derrotero de Cuautitlán al Metro Toreo, donde los pasajeros quedaron unos encima de otros.

La circulación de Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México y Naucalpan quedó paralizada también por casi tres horas.

Hasta el momento la vía Gustavo Baz continua cerrada totalmente a la circulación, pues aun no concluyen los trabajos para levantar la pipa de gas.

Cabe señalar que dicha vía une los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tutitlán, por lo que su cierre obligó a miles de personas a buscar vías alternas.

Fuente El universal

Te puedes interesar

ANTP alista congreso de seguridad vial para agosto 

Los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional …