Transportistas van por eliminación caseta de cobro de Córdoba

Después del caos vial generado este fin de semana por la reparación de la carretera, transportistas apuestan por la eliminación de la caseta, pues queda demostrado que de nada sirve este cobro ante el pésimo estado de las vialidades.

Y es que a su vez, la lentitud en los trabajos carreteros se presta a que transportistas sean blanco fácil de la delincuencia, pues al ser lento el paso de la unidad facilita que se lleven a cabo acciones como robos.

Lauro Rincón Hernández, delegado de Amotac, señaló que tanto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como Caminos y Puentes Federales tienen responsabilidad en este tema, ya que son las encargadas de contratar y licitar a las empresas encargadas de hacer las obras así como verificar que éstas cumplan con los tiempos marcados para ejecutar la obra.

La falta de cuidado de las empresas que realizan obras genera que se retrasen con las mismas y a su vez esto se traduzca en una afectación directa al conductor, tal como sucedió este fin de semana en el tramo carretero desde Cuitláhuac generando largas filas hasta Fortín.

Cabe hacer mención que el CCE se ha pronunciado también por la eliminación de la caseta aunque el motivo en este caso es por ser el punto adoptado ya para la realización de bloqueos. En el caso de los transportistas, se busca eliminar este pago al no considerar que sus aportaciones se vean reflejadas en las carreteras, anotó Rincón Hernández.

 

 

Fuente El Golfo

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …