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Transportistas truenan en contra de caseta de peaje

Fuertes señalamientos en contra del funcionamiento de la caseta de peaje del Puente Río Colorado, por las filas de kilómetros que se han presentado en los últimos días, hicieron automovilistas y transportistas de la localidad a los responsables de su administración.

Tal y como lo detallan las imágenes que se publicaron en nuestro espacio de redes sociales, la larga fila de automóviles, autobuses y transporte de carga que se acumulan para cruzar la caseta de peaje viniendo de Baja California, llega a tener una longitud de hasta 4 kilómetros, lo que se traduce en horas de espera para los visitantes.

Y si la molestia que pasan quienes cruzan de Oeste a Este pareciera suficiente, a este molesto problema se le suma también otra larga fila de dos kilómetros que es ocasionada por el puesto de control militar que se encuentra al cruzar de Sonora para entrar al vecino estado.

El caos vial se ha encrudecido con la llegada de las fiestas decembrinas, por lo que lo tardado de ambos cruces ocasiona que en un punto determinado de la carretera federal, a la altura del primer puente (kilómetro 2 entrando de Sonora a Baja California) los cuatro carriles de la rúa se encuentren saturados en todos los sentidos.

En ese sentido, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Contram) en la Zona Pacífico, Héctor Chacón Silva, arremetió en contra de la nueva administración estatal y del responsable del Puente, a quienes calificó como poco eficientes en el desempeño de sus labores.

“Algo están haciendo mal, no es posible que en lugar de disminuir el tiempo en el cruce del puente, esté empeorando, o no tienen estrategias, o las que están llevando a cabo, evidentemente están empeorando”, declaró Chacón Silva.
El representante de la Conatram en Baja California, Sonora y Sinaloa condenó la pérdida de tiempo que esto ocasiona a los transportistas, asegurando que lo que ocasiona es que se pone en riesgo la vida de cientos de Hombre-Camión, que terminan mermando su rendimiento.

Parece que en este país, lejos de buscar mejorar las condiciones para que la economía se mueva, lo que se busca es atrasar el movimiento de mercancías a lo largo y ancho de la República Mexicana, agregó el líder transportista.
Y es que a decir de Héctor Chacón Silva, la pérdida de miles de pesos por el retraso en la llegada oportuna de las cargas, se provoca con tantos retenes militares, de aduana y ahora con la caseta de cobro del Puente Río Colorado.
“Antes, los transportistas de la región estábamos de acuerdo con la caseta de cobro, en primer lugar porque lo que pagábamos se quedaba en los municipios, pero ahora se va a la capital para entrar a la ‘licuadora’; hay que recordar que ese puente ya está más que pagado y su caseta no tiene razón de ser” apuntó el Hombre Camión.

Finalmente, Chacón Silva hizo un llamado al Gobierno Federal y al del Estado, para que se tomen cartas en el asunto, desaparezcan los puntos de cobro injustificados, se promuevan carreteras de libre tránsito y se cumpla con la remoción de la aduana de San Emeterio.

Fuente San Luis Digital

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