Transportistas truenan contra Trump por obligarlos a instalar “chismografías”

La Asociación de Operadores y Propietarios Independientes (OOIDA), enviaron una carta de reclamo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por no apoyarlos en su intento de abrogar la norma ELD que obliga a los transportistas de carga y pasaje ha usar el Dispositivo de Registro Electrónico para reportar las hora de trabajo de los conductores.

La OOIDA (Owner-Operator Independent Drivers Association), reconoce que la actual administración “ha realizado un notable trabajo revocando varias regulaciones excesivas de transporte por carretera”, aunque se declaran “desconcertados y decepcionados de que sus gritos de alivio del desastroso dispositivo de registro electrónico (ELD) no hayan sido adoptados por la Casa Blanca”.

La entrada en vigor del ELD Mandate fue en diciembre de 2017, después de dos años de información y transición, así como un periodo de cumplimiento gradual. Los dispositivos tiene un costo promedio de 495 dólares por camión y deben ser avalados por The Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA).

“Ahora que la regulación entró en vigencia, muchos camioneros de pequeñas empresas se sienten frustrados y desencantados porque sus serias inquietudes nunca fueron totalmente reconocidas o atendidas”, señala el documento que, precisa, la OOIDA representa a 160,000 pequeñas empresas, que comprenden el 96% de los autotransportistas registrados en los Estados Unidos.

La OOIDA ha solicitado una reunión con el presidente Trump, aunque la petición contiene veladas amenazas para retirar el apoyo que le han expresado desde su campaña y la respuesta de la Oficina Presidencial desacredita a los solicitantes al desconocerlos como “reales transportistas”. La Asociación ha recurrido a Congresistas para proponer opciones que pospongan el cumplimiento de esa ley a los transportistas que tienen un récord limpio de accidentes.

Fuente Revista Magazzine

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …