Transportistas subirán tarifas por último gasolinazo

El delegado en Veracruz, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Luis Exsome Zapata, informó que ante los aumentos de combustibles que ha hecho el Gobierno federal, aumentarán sus tarifas para no ver mermada su ganancia. 

Entrevistado en un conocido café de Boca del Río, explicó que parecen aumentos menores, pero a nivel general, por ejemplo, en una flotilla de diez camiones, el daño es de unos 500 mil pesos anuales.

 

“Está dentro de un 3 o un 5 por ciento las tarifas que estaríamos aumentando. Ya estamos en pláticas, cada transportista hace negociaciones con su cliente; en este sector hay clientes que tenemos contratos por un tiempo determinado”.

 

Explicó que, si no suben los costos de sus contratos, no tendrán dinero para hacer algunas de las reparaciones necesarias para sus unidades, como son el cambio de llantas y otras refacciones.

 

El empresario consideró que ante ese escenario es urgente que el Gobierno federal ponga un alto al alza de las gasolinas, pues sí trae consecuencias graves para los usuarios.

 

Indicó que revisarán con sus clientes los precios para tratar de que ni uno ni otro resulte afectado de manera grave y así esta industria no pare ni se vea lacerada.

Fuente ACP

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …