Transportistas solicitan más módulos en el puente Phar

Tras el anuncio de un proyecto de ampliación en los carriles del puente internacional Reynosa-Phar, el delegado local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón García Garza, solicitó la instalación de más módulos.
Lo anterior con el propósito de reducir el periodo de traslado de cuatro a dos horas, en días con demasiada afluencia y hasta en media hora cuando el cruce esté despejado.

García Garza señaló que si se tiene contemplado algún tipo de recurso para invertir en infraestructura, sería mejor instalar más módulos, al menos esa es la petición de los agentes aduanales y la Canacar.

Precisó que aunque la reducción del tiempo es lo más importante, los productos perecederos también sufrirían menos daños al no estar por un largo intervalo en el cruce, debido a las largas filas de hasta cinco horas.

La disminución del lapso sería posible con la implementación de al menos cuatro casetas más, mismas que podrían ser instaladas durante el transcurso del 2017, sin precisar una fecha específica.

Fuente Hora Cero

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …