Transportistas se niegan a dar servicio a Tamaulipas por inseguridad

Por miedo a perder el patrimonio forjado a lo largo de años de trabajo, transportistas potosinos no viajan al estado de Tamaulipas, dijo el dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí, Adolfo Torres Mendoza

El líder transportista detalló que el 70% de los agremiados a la alianza han omitido los viajes a ese estado de la República.

Afirmó que los problemas de inseguridad que se viven en la zona se han agudizado en las últimas semanas, lo que ha incrementado el temor entre conductores de unidades destinadas al transporte de mercancía.

“Si vamos a Tamaulipas, simple¬mente dejamos de ganar, porque si vamos tal vez sí perdamos mucho, no hay un estado de derecho, no hay garantías para hacer nuestro trabajo”, dijo el líder de Amotac.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de este año se re¬gistraron 17 robos en carreteras ta¬maulipecas.

Doce de esos atracos fueron con violencia, ocho contra unidades de transporte de carga y cuatro más contra autobuses de pasajeros.

De los cinco robos que no requirieron uso de violencia, cuatro fue¬ron contra camiones cargueros y uno más fue sufrido por un autobús.

Adolfo Torres Mendoza afirmó que como organización mantienen la comunicación constante con co¬mandantes regionales de la Policía Federal, a fin de ser atendidos de manera inmediata, pese a ello, existe desconfianza y temor entre los choferes que anteriormente reali¬zaban corridas de San Luis Potosí a Tamaulipas a ser víctimas de la delincuencia asentada en la región.

“Como gente de trabajo tenemos derecho a la protección, hay algunos compañeros que ya no van a Tamaulipas, porque no es posible que dures una vida para hacer un capital y de la noche a la mañana te quedas sin nada”, detalló.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …