Transportistas reportan pérdidas por las obras en la 57

El entorpecimiento del tráfico de la carretera ´57 por las reparaciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deja pérdidas al sector del auto transporte de hasta cinco millones de pesos, reconoció el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza.

El transportista señaló que las 14 horas de trayecto que realizan los transportistas en la carretera ´57 propician pérdidas millonarias en combustible y retrasos en la entrega de mercancías a los empresarios.

“El sector transporte va de la mano con las empresas, y algunas empresas tuvieron perjuicios porque se paró la actividad, porque no llegamos a tiempo con la materia prima que les transportamos”, manifestó.

Raúl Torres Mendoza señaló que la pérdida total que se registre por el “taponeo” de una de las carreteras más importantes del estado, se podría contabilizar hasta finales del mes.

“Se retrasó la entrega de mercancías, los camiones no se pueden apagar porque transportan mercancías perecederas y si se apaga el motor se echa a perder el alimento, otra de las cosas que nos perjudicó fue el tiempo extra del operador, creo que debe de haber una comunicación más directa con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para no obstaculizar el paso en las carreteras”, concluyó.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.