Transportistas reclaman pésimas condiciones de puentes en Veracruz

Concesionarios del transporte de materiales de carga denunciaron la nula atención de instancias del gobierno estatal y federal en solución a la reconstrucción de puentes que comunican la cabecera municipal de Mariano Escobedo con comunidades de la parte alta, debido a que desde hace cuatro años la crecida del río dañó el único puente que tienen para trasladarse. 

Noé González quien es transportista de materiales de carga dijo que la temporada de lluvias trae consigo una severa problemática debido a que las crecidas del río Orizaba arrastran piedras y troncos de árbol.

El río al no recibir dragado sube su nivel y sale hasta el cruce de la carretera, tapa el puente y obstruye el camino al quedar todo el material areno gravoso obstruyendo a manera de presa y entonces ni camiones ni personas pueden atravesar. 

“Quien debe de ver esta situación le ruego que de la manera más atenta a nombre de mi pueblo Mariano Escobedo, que urge mucho este puente tanto en esta parte de la sierra como transportistas que vienen de otros municipios a cargar los materiales, porque la mayor parte salen de este municipio”, señaló.

A nuestro gobernador actual y autoridades que corresponda les pido que hagan este puente que tanto necesitamos, dijo, y que ya tiene entre 5 y 6 años de estar afectado; sufrimos cuando el río crece y nos quedamos sin paso. 
Señaló que la crecida del río los obliga a rodear hasta el municipio de La Perla, pero éste también está en malas condiciones de ahí que atraviesan bajo el riesgo de ser arrastrados lo mismo personas que vehículos pesados.

Insistió que las crecidas arrastran piedras de un metro de diámetro de ahí que al concluir la temporada de lluvias se realizan faenas de limpieza pero al no tener maquinaria la tarea es más ardua y cada vez el camino está más dañado.

Fuente Imagen del golfo

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.