Transportistas pierden competitividad por antigüedad de unidades

El 85 por ciento de las unidades de carga pesada están “achatarradas”, porque la gran mayoría tienen un antigüedad de más de 20 años, por ello muchos de los transportistas han perdido competitividad, ante las exigencias y modernidad que requieren las empresas.

Informó lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza, al asegurar que es difícil actualizar sus camiones, porque siguen los aumentos a precios de los combustibles, las cuotas de peaje y servicios, lo que resulta poco costeable para el sector.

“Estamos perdiendo competitividad, nos quedamos sin oportunidades de poder ampliar nuestros servicios a más empresas de la zona Bajío del país, porque realmente los apoyos no se dan al sector transportista y los ganadores de siempre son las grandes empresas”.

Torres Mendoza comentó que se tienen 22 mil 500 juegos de placas de unidades que forman parte del parque vehicular en San Luis Potosí, y de éstas el 85 por ciento están achatarradas.

Agregó que es urgente modernizar el transporte de carga pesada, pero las ganancias que obtienen son insuficientes para adquirir un camión.

Fuente Plano Informativo

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.