Transportistas Oaxaqueños exigen seguridad en carreteras

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C realizaron una caravana por el Istmo para demandar mayor seguridad, debido a la inseguridad que priva en las carreteras que comunican entre Oaxaca y Chiapas.

La manifestación estuvo encabezada por Ramón García, delegado de esta organización de transportistas en el Istmo, quien sostuvo junto con sus compañeros una reunión con el inspector de la Policía Federal con destacamento en Tehuantepec, para exponerles sus inconformidades con relación a los asaltos que ocurren en las carreteras.

La principal demanda es seguridad, pues afirman que ha habido daños por un lado al secuestrar sus unidades, pero también pérdidas económicas al sector comercial, porque resultan afectados al robarles sus pertenencias y mercancías que compran para revender en los diferentes mercados del Istmo al momento de asaltar las unidades de transporte.

De esta manera, pidieron que se refuerce la seguridad con patrullajes en los municipios de Tapanatepec, Zanatepec y el Jícaro donde han ocurrido el mayor número de asaltos

En esta caravana participaron 20 personas a bordo de 15 unidades de motor.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.