Transportistas marcharán contra los doble remolque

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) dio a conocer que el próximo 20 de febrero, cerca de 65 mil agremiados provenientes de todos los estados de la República, realizarán una marcha nacional para exigir al Senado retire de las carreteras a los camiones de doble remolque.

El presidente del organismo, Rafael Ortiz Pacheco, dio a conocer que los agremiados de AMOTAC tienen la intención de arribar a las instalaciones del Senado de la República, y de ser necesario, advirtió, la fecha de dicha movilización podría adelantarse.

Por otra parte, también anunció un paro nacional el próximo 21 de marzo a fin de presionar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Senado de la República en sus peticiones.

Tras un Foro en el Senado sobre mantener o quitar los vehículos dobles remolque en las carreteras del país, un grupo de expertos convocados por la SCT emitió una serie de recomendaciones para reducir los accidentes viales y determinó que se mantendrá la circulación de vehículos doble remolque, pero con mayores controles tanto mecánicos como administrativos.

Por ejemplo, para reducir el número de accidentes en los que se involucren los dobles remolques será obligatorio el uso de motores electrónicos que tengan un gobernador, es decir, un sistema de que limite la velocidad de circulación a un máximo de 80 kilómetros por hora.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Pide IP a SCT mejorar infraestructura de Carga en Tamaulipas

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión …

3 Comentarios

  1. Tomas Rivas Escalera

    Dejen de ser una bola de acarreados, ponganse a trabajar sobre otros aspectos que realmente afectan al transporte como lo es el precio del combustible, costos de peajes, estado de las carreteras, capacitación verídica y obligatoria a operadores de transporte, sus dirigentes sólo están buscando las comisiones por incremento de venta de camiones que daría como resultado el desaparecer los fulles; o es que acaso ¿ya tomaron también en cuenta el incremento de gases contaminantes al medio ambiente, sobre todo en las principales ciudades del país?

    Si realmente están preocupados por la cantidad de muertos que “ha generado” esta configuración, sabían que hay más personas con cáncer de piel por la contaminación que por muertes en accidentes donde se involucra un full.

  2. Hugo Resendiz Sauz

    Pueden mandarme mas informacion de la marcha del proximo 20 de febrero y del paro nacional del 21 de marzo por favor, gracias.